NUESTRO CENTRO
NUESTRO CENTRO
Diálogo Existencial es un centro de estudios interesado en la profundización y difusión de la perspectiva existencial para diferentes contextos. Busca promover en la ciudad de Medellín el estudio de la filosofía existencial para ser aplicada en el desarrollo personal y profesional, el diálogo, el coaching, la psicología y la terapia. Imparte una formación en terapia existencial y conversaciones poderosas en asociación con el Círculo de Estudios en Terapia Existencial (México), convirtiéndose en el único centro en Colombia con un programa académico de vanguardia a nivel mundial.
Las personas que conformamos esta comunidad estamos interesadas en el existencialismo y todos los aportes que esto puede traer a nuestras vidas, ayudándonos a vivir con mayor consciencia y empoderamiento de las realidades propias de la vida.
Queremos no sólo crecer a nivel personal, sino expandir estos conocimientos para que lleguen a más personas a través de nuestras conversaciones cotidianas, el contexto profesional de cada uno, el coaching y la psicología.
Es una propuesta que, si bien data de muchas décadas atrás, es novedosa y diferente para nuestros tiempos, en donde necesitamos diferentes miradas a nuestras crisis y conflictos. El existencialismo es una excelente vía para mirar la vida de otra manera y ayudar a quienes desean tener puntos de vista alternativos. Desde la psicología, la terapia y el coaching, sin importar el enfoque previo de la persona, Dialogo Existencial ofrece una formación profundamente enriquecedora y valiosa, que cuenta con el auspicio de la Asociación Latinoamericana de Psicoterapia Existencial (ALPE) y la Federación Internacional de Coaching Existencial (FICE).
MG. VANESSA URIBE HENAO
DIRECTORA Y FUNDADORA
¡Te doy la bienvenida a Diálogo Existencial!
Conoce más de nuestra propuesta.
TESTIMONIOS
“Dialogo existencial es la mejor experiencia que he tenido en toda mi vida, me voy con demasiados aprendizajes, con amigos nuevos y solamente puedo decir que quedo con más ganas de estudiar”.
Ana María Posada
“Soy negociadora internacional. Aquí tuve la oportunidad de explorar los filósofos y ver la posibilidad de aplicarlo en el día a día, ha sido una experiencia muy bonita, muy enriquecedora”.
Eliana Monsalve
“Para mi Diálogo es como un regalo porque es una experiencia que te llena de un millón de aprendizajes para la vida personal y profesional. Te muestra una postura con la que me siento completamente identificada”.
Sofía Fernández
“Para mi Diálogo fue una experiencia reveladora en muchos sentidos, me permitió cambiar la perspectiva en cuanto a la vida, a mi profesión y a las cosas que quiero hacer en un futuro. Me sirvió para encontrarme a mí mismo”.
Juan Sebastián Velásquez
“Ingresé a Diálogo por un interés más profesional que personal, porque en la consulta psicológica me quedaba muy corta cuando se trataba de dilemas de la vida. No sabía cómo abordarlos y cómo ayudar a la otra persona a pensarse a sí misma, sin ser muy invasiva”.
Lina Serna
“Para mí este tiempo fue una gran experiencia porque me hizo replantearme y cuestionarme muchas cosas sobre la vida y la forma de dialogar con las personas. Aunque fue una experiencia muy retadora, no la cambiaría por nada”.
Diana Valencia
VIDEOS